RESPUESTAS DEL PP AL PANFLETO Nº 12 DEL PSOE

16 PÁGINAS – 16 MENTIRAS
A continuación les ofrecemos las respuestas del Grupo Popular a cada uno de los artículos del panfleto escrito y repartido en Navidad por los socialistas de Calzada.

PAGINA 2 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “EL GRUPO SOCIALISTA ABANDONA EL PLENO COMO PROTESTA”.
RESPUESTA:
Después de haber tomado ‘Los Presupuestos del Ayuntamiento’ como bandera interesada de su oposición, no sentó nada bien la aprobación de los mismos que estaba prevista para el pleno del 2 del 12 del 2.010. El PSOE creía haber encontrado un ‘filón político’ en la acusación de que el Equipo de Gobierno de Félix no aprobaba los presupuestos.
Durante los 16 años de gestión económica de Kiko, nunca aprobaron los presupuestos en ese plazo, siempre durante el año vigente, unos años unos meses antes y otros después. Este año ha ocurrido lo mismo.
Los presupuestos son un documento técnico que en todo momento elaboran los funcionarios del ayuntamiento, no los políticos. Los problemas de personal (se convocó una oposición para sacar una plaza de auxiliar de intervención), junto con los cambios de la estructura presupuestaria han provocado retrasos mayores en plasmar el presupuesto de la forma correcta. Estos son documentos técnicos y presupuestarios que se realizan de forma que la administración marca, y que no impiden el llevar las cuentas al día y el conocer en todo momento cuánto dinero hay y en que se gasta. En las familias y en muchas empresas no se hacen Planes Presupuestarios, y sin embargo la economía sigue adelante, y se sabe cuanto hay y cuanto se puede gastar.
En un Ayuntamiento como el de Calzada, los ingresos varían poco, no como en los sitios donde ha habido gran construcción de pisos, o de industria, donde han bajado mucho por la crisis. Como en Calzada en la época del crecimiento económico no crecían los ingresos, ahora tampoco notamos la bajada de ingresos. Con el dinero disponible se asignan a las partidas, que de año a año tienen ligeros aumentos o disminuciones. Por tanto, en el presupuesto puede haber pocas sorpresas, aunque el PSOE se rasgue las vestiduras a diario y diga cómo hemos podido vivir sin unos presupuestos aprobados.
Desgraciadamente el PSOE, viendo que la aprobación del presupuesto suponía el final de su punto de ataque hacia el Ayuntamiento, simuló un abandono del pleno (consideramos que una falta de respeto hacia los calzadeños, que les pagan por asistencia a cada pleno, y que es donde reside la esencia de la municipalidad).
“Periodista conocido y querido”, por los socialistas.
Entonces fue cuando a los dos minutos se presentó cámara en mano el ‘periodista conocido y querido’ del pueblo, para inmortalizar el momento del abandono del pleno de los socialistas. Como bien saben, hay que pedir permiso anterior al pleno para realizar fotografías o grabaciones. Sin embargo, se dedicó a realizar fotografías, y tras ser apercibido en tres ocasiones, tuvo que intervenir la Policía Municipal y la Guardia Civil para desalojarlo. Suponemos que es consciente de la ilegalidad de esas fotografías, prueba es que no se ha atrevido a publicar ninguna de ellas.

PAGINA 3 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “AHORA ENTENDEMOS POR QUE NO PRESENTABAN LAS CUENTAS”.
RESPUESTA:
En la página 3 presentan de nuevo documentación interna del Ayuntamiento y la sacan a la luz incompleta, y sesgada. ¿Cómo pueden decir que no les damos documentación cuando continuamente muestran y muestran documentos que cortan y pegan, y manipulan a su antojo? Las cuentas que no le salen al PSOE son las siguientes:

En junio de 2007, cuando el PP llegó al ayuntamiento, la deuda del mismo era de más de 260 millones de pesetas.
En agosto de 2007, se realizó un ingreso en las cuentas municipales de 200 millones de pesetas por parte de la empresa de placas solares, correspondientes a las licencias municipales. (¿alguién había oído hablar de este dinero en las elecciones municipales?)
A día de hoy, el Ayuntamiento de Calzada tiene menos deuda que cuando cogimos el ayuntamiento, cosa que no ocurre casi en ningún sitio. Por ejemplo, la Junta de Castilla La Mancha ha pasado del 2007 al 2010 de una deuda de 1.500 millones de euros a una deuda de 6.000 millones de euros, y qué decir del gobierno central de Zapatero.
Creemos que en los años de la crisis más difícil que se recuerda, que en tres años la deuda municipal no haya aumentado supone un hito en la gestión económica.
Si el ayuntamiento ha invertido el dinero de las placas solares en arreglos de caminos, en el campo de fútbol o en la compra de parcelas, creemos que son inversiones necesarias y de futuro. El PSOE tenía la intención de gastarse ese dinero en pagar los excesos de las obras del polígono (50 millones), y del Ayuntamiento (otros 50 millones), por lo que solo le hubieran quedado 100 para invertir. La pregunta es ¿nos habríamos enterado de donde habría ido ese dinero?

PAGINA 4 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “EL ALCALDE ORDENA QUE NO SE FACILITE AL GRUPO SOCIALISTA NI FACTURAS, NI DOCUMENTOS A LOS QUE TENEMOS DERECHO POR LEY”.
RESPUESTA:
No se puede ser más ridículo. Han publicado el contrato del padre de un concejal, la factura de la empresa de una hermana de la concejal, etc, etc, han tenido toda la información, y aunque saben que no es legal la han publicado en su revista, porque como dijo el portavoz de la oposición a un funcionario del ayuntamiento que le recordó que publicar documentos del ayuntamiento con privados es un delito: ‘si tienen …, que me denuncien’.
Pues bien, esa es la estrategia del PSOE, exigir, exigir, pedir, pedir, y tienen todos los documentos, todo el pueblo conoce las actuaciones municipales a través de la revista Calzada/Informa (antes sólo lo conocíamos a través del Salvatierra), y encima chulean de saltarse la ley. Desde hace muchos años, la madre de una concejala realiza contratos con el Ayuntamiento, y desde el PP nunca se ha criticado ni se han enseñado esos contratos de forma pública. Creemos que se tiene el mismo derecho que las demás personas por ser madre, padre o hermano de un concejal. Sin embargo eso el PSOE no lo perdona, y no pierde la oportunidad de señalar con el dedo.
Respecto a la revista Calzada/Informa que tanto critican, es el medio que tiene el Ayuntamiento de comunicarse con sus vecinos. En ella se recogen las actividades del pueblo, las fiestas, las obras, la cultura. No hay artículos de opinión política, solo cosas del pueblo. Es similar a la revista de la Junta de Castilla La Mancha, que también se reparte en nuestro Ayuntamiento. Si antes no se hacía, era porque el dinero se le pagaba a la revista Salvatierra en anuncios, y eran ellos los que la hacían, teniendo en cuenta que la realizaba prácticamente en su totalidad un funcionario municipal (en horario fuera de su trabajo).

PAGINA 5 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “EL AYUNTAMIENTO COMPRA TERRENO POR VALOR DE 250.000 €”
RESPUESTA:
Como contamos, es falso que ellos ‘dejaran ese dinero’ (¡¡hay si lo hubieran tenido ellos!!). El ingreso que hizo la empresa de placas solares se hizo cuando gobernaba el PP, y era en concepto de licencias municipales.
A continuación muestran el listado de donde se ha invertido ese dinero. Parece mentira que digan que no les damos información, ¿o es que lo han sacado por WIKILEAKS?

PAGINA 6 y 7 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “CESION DE TERRENOS GRATUITA DE RAMÓN LAGUNA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO”.
RESPUESTA:
Después de dos mociones y de un Pleno Extraordinario solicitados por el grupo socialista para el tema de la cesión gratuita de terrenos de Ramón Laguna al coto de la Atalaya para su aprovechamiento cinegético, el pueblo de Calzada ha podido comprobar hasta qué punto son los socialistas capaces de manipular, tergiversar y engañar a los calzadeños.
Y es que al final les ha salido el “tiro por la culata” hablando en términos cinegéticos. Por el hecho de que Ramón Laguna sea el padre del primer Teniente de Alcalde han intentado crear un castillo de naipes que se ha derrumbado inmediatamente. Puede que el contrato de cesión tuviera algún defecto de forma pero al igual que otros 200 contratos de cesiones de terrenos para aprovechamiento cinegético que se hacen en los 42 cotos de caza que hay en Calzada.
Recordemos que Ramón Laguna hizo una cesión gratuita de sus terrenos vallados y plantados de olivar, almendros, cereal y un poco de monte, al Club de cazadores “La Atalaya”. Los beneficiarios son el Club de Cazadores La Atalaya que fueron los solicitantes y no hay ningún tipo de perjuicio para nadie y mucho menos para el Ayuntamiento. Además todo está autorizado por la consejería de Medio Ambiente y firmado por el delegado provincial.
Por tanto aquí queda perfectamente claro cómo engañan los socialistas a los calzadeños. Se han comportado de forma rastrera intentando acusar, desprestigiar y vilipendiar a una familia honesta. No hay derecho a estas cosas y muchos militantes socialistas se han dado cuenta de qué clase de persona es Francisco Espinosa al que le da igual todo a costa de llegar de nuevo a la alcaldía.

PAGINA 8 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “FELIX SUSPENDE EL PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE INCUMPLIENDO LA LEY DE REGIMEN LOCAL QUE LE OBLIGA A CONVOCARLO”.
RESPUESTA:
Se supone que para ‘escapar al control de la oposición’. No se puede ser más ridículo. Retrasar un pleno 15 días, parece que para Kiko ahora merece pena de cárcel. Se han realizado todos los plenos ordinarios que correspondían en el año, además de los extraordinarios. Como han dejado claro ellos, si alguien huye de los plenos es el grupo socialista que abandona los debates, únicamente para buscar una foto o el escándalo.
Lo que debería hacer el Grupo Socialista es hacer una oposición en los Plenos Municipales, que es el órgano constituido para ello y por el que cobran, y no en los folletos que publican. La mayoría de las denuncias que hace el PSOE en su revista, se quedan solo en el papel, y no son capaces de debatirlas en el Pleno. ¿Por qué? Supongo que es la táctica más fácil para ellos. Como ocurre en el caso de las obras, desde el último pleno del año 2009, en el que a Kiko se le hicieron 10 preguntas sobre el polígono que se negó a contestar no ha vuelto a presentar ningún asunto en los plenos relativo a las obras. Sin embargo, en las revistas ha sacado 3 o 4 supuestos escándalos e irregularidades que se han quedado en nada, en un titular. Como ocurre con muchos de los temas, que no se presentan o consultan en los plenos, sin duda, porque allí se pueden responder, y solo se dedican a denunciarlos en su revista, sin ir más allá.

PAGINA 9 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “EL GRUPO SOCIALISTA SOLICITA LA INTERVENCION DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LA JCCM PARA ACLARAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO”
RESPUESTA:
Lo raro es que no hayan pedido la intervención de la Fiscalía, o del juez Garzón directamente. Es otro de los ‘brindis al sol’, sin ningún sentido, ya que los presupuestos del año 2.010 ya han sido aprobados, y ya se está trabajando en los del año 2.011. Como dicen han solicitado ya dos plenos extraordinarios en este año. Cada pleno extraordinario con su correspondiente comisión informativa tiene un coste para el ayuntamiento de unos 2.000 Euros y solo se han tratado esos puntos, que se podrían tratar en los plenos ordinarios, y ahorrar ese dinero al ayuntamiento.

PAGINA 10 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “DESPREOCUPACION DEL ALCALE Y SUS CONCEJALES”.
RESPUESTA:
Aparece una foto de los contenedores que ha arreglado el Ayuntamiento en la Plaza. Ahora acusa al Ayuntamiento de que son feos, y de que no funcionan, cuando fue él el que los puso, y firmó uno de esos contratos en los que demostraba que no defendía los intereses del Ayuntamiento, sino los de su puesto y su sueldo de Vicepresidente de la Diputación. (Normal, cada uno defiende los intereses de quien le paga, y de la Diputación cobraba mucho más que del Ayuntamiento).
Cuando se acabó la obra de los contenedores, hay algunos como los de la Iglesia que ni siquiera llegaron a entrar en funcionamiento porque la construcción estaba mal hecha, y nadie se lo reclamó. Los contenedores solo los utiliza la empresa de basuras RSU, de la que Kiko es Gerente. Dispone de una plantilla de más de 200 trabajadores, muchos de ellos técnicos cualificados, trabajadores especializados, maquinaria específica, etc, y sin embargo se niegan a prestar una ayuda amparándose en el contrato que él mismo firmó el mantenimiento corría a cargo del Ayuntamiento.
Sin duda, de ser cualquier otro Ayuntamiento del PSOE los medios de la empresa pública estaría a disposición, y el tiempo de arreglo sería mucho menor. Sin embargo, nuevamente castiga a Calzada y a los calzadeños por no haberle votado, y considera que a través de este punto puede desgastar al Gobierno del PP, y sin duda lo hará. Esperemos que de aquí a las elecciones no haya muchos más contenedores que se estropeen y que no funcionen.

PAGINA 11 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “POR PRIMERA VEZ EL PUEBLO SE QUEDA SIN POLICIA DURANTE HORAS DEL DIA Y DE LA NOCHE”.
RESPUESTA:
Desgraciadamente el número de policías ha pasado de 9 a 6. Con gran esfuerzo del personal cuando había 7 policías municipales se podían cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año. Ahora con la baja por enfermedad del cabo jefe de la policía la plantilla se ha quedado en 6 policías. Esperamos que se pueda disponer de la plantilla al completo cuanto antes, y mientras se buscan otras soluciones, la perfecta sintonía que existe entre la Policía Municipal y la Guardia Civil de la localidad, hace que en ningún momento haya vacío de seguridad en Calzada.
Lo triste del asunto es que el portavoz del Grupo Socialista preguntó en un pleno municipal al Alcalde sobre el tema, el cual le respondió como estaba la situación, y le pidió expresamente que no se hiciera de este tema ‘un asunto político’, para evitar la publicidad innecesaria. Pese a comprometerse en este punto, no tardó ni 24 horas en publicarlo en los periódicos de la provincia, haciendo un llamamiento a todos los amigos de lo ajeno.
Hacer una relación directa entre este tema y un robo, es como las acusaciones de los accidentes de tráfico que nos hacían anteriormente. No faltaba una foto cada vez que había un accidente de coches.

PAGINA 12 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “¿QUIEN PAGA LOS GASTOS DE COMIDA Y BEBIDA DEL ALCALDE, SUS CONCEJALES Y MUCHOS INVITADOS EN UN RESTAURANTE DE LA LOCALIDAD EN LA FERIA?”
RESPUESTA:
Parece que lo que vuelve a molestar es dónde se hace la tradicional invitación a autoridades el día de la inauguración de la feria. Todos los restaurantes del pueblo tienen familia en el mismo, y resulta inevitable asistir a un establecimiento que no lo sea. Resulta curioso como sólo se pone el grito en el cielo cuando la familia es de unos concejales, y no de otros. Es la vara de medir que siempre han aplicado.
Respecto a la invitación que se realiza, es una invitación a todas las autoridades municipales de los pueblos de alrededor, a los diputados provinciales, regionales y nacionales, de todos los partidos políticos, a los que el pueblo de Calzada invita a sus fiestas. Esto se hace en todos los pueblos de la provincia, y en ningún lado se utiliza políticamente. Ellos también son invitados en calidad de concejales, y ellos sabrán porque asisten a unas actos si y a otros no.
De todas maneras, y que el pueblo de Calzada lo sepa, las invitaciones de después de la inauguración de la feria, las cuales se han hecho dos años en el Merendero de Salvi y un año en el Portón de Calatrava la ha pagado el Partido Popular de Calzada y lo podemos demostrar con facturas. Retamos a Francisco Espinosa a que presente alguna factura de invitación de feria de algún establecimiento de la localidad.
Además, ni el alcalde ni ningún concejal del Grupo Popular ha presentado al ayuntamiento ninguna factura de comida. Todas las comidas las han pagado de su bolsillo incluso pagando la cuenta de sus invitados institucionales. Volvemos a retar a Francisco Espinosa a que presente una sola factura de alguna comida en un restaurante o bar de algún miembro del Grupo Popular. Lo que Francisco Espinosa debe hacer es dar ejemplo con su tarjeta Visa del RSU.

PAGINA 14 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “UN CONVENIO FIRMADO POR QUICO EN EL 2007 HACE POSIBLE HOY LA CONSTRUCCION DE UN HELIPUERTO SANITARIO EN CALZADA”.
RESPUESTA:
Al principio la acusación que hacían era que Félix había retrasado todo lo posible la construcción del mismo. Ahora esa acusación parece haber desaparecido, ante la ridiculez de la misma. El responsable de la construcción del helipuerto es el Sescam de la Junta de Castilla-La Mancha, y ellos sabrán por qué no se ha podido construir antes, ya que había un gran número de municipios, y no ha sido hasta este año cuando se han empezado a construir en todos, para lo cual se ha tenido que firmar otro nuevo convenio.
No entendemos cual es el enfado del señor Espinosa al respecto. Los AVE’s que ahora inaugura el flamante ministro Pepiño Blanco, comenzaron con los gobiernos del PP, y los inaugura ahora Pepiño, y nadie del PP ha puesto el grito en el cielo, es lo normal en la continuidad del trabajo de los gobiernos.

PAGINA 15 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “PLIEGOS PREPARADOS PARA ADJUDICAR OBRAS A DEDO”
RESPUESTA:
Este tipo de acusaciones son las que el Grupo Socialista sólo denuncia en los periódicos, y posteriormente no se atreve ni a debatirlos en pleno ni a ir más allá, conscientes de la poca base de sus acusaciones. Los Pliegos los realizan los funcionarios municipales estrictamente de acuerdo a la Ley. Posteriormente se convoca una Mesa de Contratación formada por Secretario, Interventor, algún otro funcionario, concejales del PP y concejal del PSOE. Se estudian las ofertas y se aprueban por todos.
Además al principio acusaban al empresario de ser de fuera del pueblo. Ahora parece que se han dado cuenta que sí es de aquí, claro como no había trabajado nunca con el ayuntamiento parece que no lo conocían.
Este empresario es la primera vez que es adjudicatario de una obra municipal, como les ha ocurrido a otros muchos, que durante 16 años nunca trabajaron para el Ayuntamiento. Desde el 2007, hasta 9 empresas del pueblo han sido adjudicatarias de obras, con un importe total de más de 1 millón de euros, (166 millones de pesetas), que se han quedado íntegramente en Calzada, la gran mayoría de ellas sin haber trabajado anteriormente.
Por tanto, en este punto, el anterior alcalde tiene mucho que explicar sobre lo que se hacía antes, y mucho que aprender de cómo se da trabajo en el pueblo.

PÁGINA 16 DEL PANFLETO SOCIALISTA: “ EL GRUPO SOCIALISTA DESCUBRE UNA ILEGALIDAD DEL ALCALDE”.
RESPUESTA:
Nuevamente, otro gran titular sin nada detrás. Únicamente se trata de que la Junta comunicó en Febrero el cambio de tarifas, cuando las tasas y ordenanzas se tienen que aprobar antes de Noviembre del año anterior. Al comunicarlo fuera de plazo hubo que poner en marcha todo el proceso de publicaciones iniciales en boletines oficiales, alegaciones, reclamaciones, publicaciones definitivas, etc, y la aprobación final de la tarifa no llegó antes del 30 de junio, fecha de finalización del periodo, y los funcionarios municipales no podían aplicar una tarifa que no estaba legalmente establecida.
La bajada de tarifas por parte de la junta era para el año 2.010, que son dos recibos de agua, el primer semestre y el segundo. Lo que ha hecho el ayuntamiento de Calzada es aplicar la rebaja al 2º semestre del 2.010, y al primero del 2.011, aplicando la medida por tanto, en dos recibos. Otra posibilidad sería, como hacen frecuentemente las compañías de la luz, devolver en el siguiente recibo lo que se ha cobrado de más, sin embargo, hubiera saturado a los funcionarios municipales, y hubiera ocasionado retrasos en un servicio que funciona de forma correcta.
Por tanto, no se va a cobrar nada de más, se ha cobrado de acuerdo a la ley, y la bajada del primer semestre pasará del 2.010 al 2.011. Este es otro de los supuestos escándalos del PSOE.

La pregunta del millón:
Saben cuanto cuesta una revista como la que publica el PSOE a todo color, de 16 páginas? En torno a los 800 euros. En solo 3 años llevan 12 números, lo que supone un importe total de 9.600 €. ¿de donde sale ese dinero? ¿eso es hacer una brillante gestión?

Etiquetas: , ,

2 comentarios a “RESPUESTAS DEL PP AL PANFLETO Nº 12 DEL PSOE”

  1. Pedro dice:

    Seguid así, lo estais bordando. Saludos

  2. cuentame59 dice:

    ole, ole, y ole,, pp 8,psoe3

Deja un comentario