El portavoz de Agricultura del PP en el Congreso visitó la cooperativa de Calzada de Calatrava

El portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Llorens afirmó que el sector agrario es uno de los pilares de la economía y abogó por una serie de medidas que recuperen este sector. Realizó esta afirmación en el transcurso de la visita que realizó a la Cooperativa de Calzada de Calatrava.

Llorens indicó que el sector agrario atraviesa una crisis notoria y manifestó que la renta agraria ha ido cayendo año tras año, matizando que el PIB agrario está actualmente por debajo del 3%. “Este dato se agrava, continúa Llorens, con la falta de relevo generacional en el sector, ya que de cada 4 agricultores que abandonan su actividad, bien por jubilación o por cese de actividad, tan sólo un joven llega al sector”.

El popular afirmó que existe un gran problema con los costes de producción y el precio del producto donde los primeros suben espectacularmente, en abonos, semillas, combustible o tarifa eléctrica, mientras el precio del producto se mantiene o bajan. Indicó Llorens que “el PP presenta iniciativas para el sector, así propone que lleguen los créditos a todos los agricultores, que los impuestos estén ajustados a la realidad y que se pague por rentabilidad del producto no por la producción y que haya un IVA compensatorio entre el sector agrícola y el ganadero”.

Llorens expuso que el PP reclama que el gobierno español exija los mismos requisitos a terceros países, no comunitarios, que los que exige a los españoles, especialmente en ganadería, con aspectos como la trazabilidad o restricciones sanitarias que son muy importantes. Igualmente el PP presentó un Proposición de Ley para fijar un precio mínimo que proteja tanto al agricultor como al comprador, algo que actualmente no ocurre.

Seguridad

El partido Popular es partidario de que haya una coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado para aumentar la vigilancia en el mundo rural. Llorens se refirió a que deben aumentar la vigilancia en los puntos de venta, donde se venden productos robados y adecuar la legislación al mundo real.

Llorens lamentó que el PSOE no vote las proposiciones que presenta el PP o vote en blanco y cuando vota a favor de estas propuestas presentadas por el PP no suelen cumplir lo que votan.

Deja un comentario